¿Cómo lavar ropa de color?
Esta es nuestra guía para lavar ropa de color.
Las prendas de color no solo son especiales debido a que son nuestras favoritas, dicen todo sobre nosotros al reflejar nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. Las prendas de color son especiales porque necesitan un tratamiento especial. Pueden deslavarse y perder color más rápido que la ropa clara y la oscura. Por eso hoy te enseñaremos cómo lavar ropa de color.
Lavarlas con cuidado te ayudará a conservar tu ropa de color favorita durante más tiempo. Esta es nuestra guía para lavar ropa de color.
Lee las etiquetas de tu ropa de color
Ahí te indicarán cómo lavar ropa de color, si la prenda se debe lavar en lavadora, a mano, o si es necesario llevarla a la tintorería.
Para la ropa de color que se puede lavar en casa
Primero necesitas clasificarla por color:
Las prendas de colores vivos como púrpura, rojo, naranja y amarillo se pueden lavar juntas.
Los azules vivos y los verdes también se pueden lavar juntos.
Si tienes una prenda que no coincida con ninguna otra, considera lavarla a mano.
Revisa tu ropa de color en busca de manchas y pre-trátalas
Con una pequeña cantidad de detergente Ariel Líquido Concentrado que es duro contra las manchas pero delicado con la ropa de color. Para hacerlo, aplica unas cuantas gotas del detergente Ariel líquido directamente sobre la mancha, frota el detergente contra la tela con los dedos haciendo movimientos circulares para que Ariel líquido penetre en la tela.
Al momento de lavar
Voltea tus nuevas prendas de color de adentro hacia afuera para lavarlas.
No llenes demasiado la lavadora y lava las prendas en un ciclo tan suave como sea necesario para limpiar tu ropa.
Un ciclo de lavado suave o medio debería ser perfecto.
Lava tus nuevas prendas de color en agua fría con detergente Ariel hecho para ropa de colores vivos.
El detergente Ariel Líquido Concentrado Color ayuda a conservar los colores vivos al mismo tiempo que elimina cualquier mancha difícil o impureza con una sola lavada, incluso a 30 grados.
Tan pronto como termine el ciclo de lavado de tu ropa de color, sácala de la lavadora. Si permites que la ropa de color se quede en la lavadora, los colores se podrían desteñir sobre otras prendas.(Conoce algunos consejos para no desteñir la ropa)
Cuelga tu ropa de color para que se seque. Si es posible, evita el uso de la secadora, ya que esta podría provocar que tu ropa se destiña más rápido y que las manchas que no hayas visto se adhieran.