¿Cómo separar la ropa para lavarla?
Saber cómo clasificar la ropa sucia antes de lavarla es un paso importantísimo para su cuidado. Para hacer que esta tarea sea más fácil y no se te acumulen pilas de ropa, te recomendamos tener cestos para simplificar y ganar tiempo. El ideal, es que separe la ropa en blancos, colores, oscuros y delicados. En ese artículo, vas a aprender:
La mejor manera de separar la ropa para lavar – blancos, colores, oscuros y delicados. Las prendas blancas pueden lavarse con agua más caliente, las claras y oscuras deben lavarse en frío y, además, llevan ciclos de lavados más cortos. Las prendas suaves necesitan un programa de lavado especial.
Lavar la ropa nueva sola para evitar que el color se despegue en otras ropas.
Remojar la ropa muy sucia antes de lavarla con otras prendas.
Los 3 pasos antes de poner la ropa para lavar: revisar etiqueta, revisar el bolsillo y pretratar manchas.
Consejos para separar la ropa
La recomendación de Ariel para separar la ropa del día a día es lavarla en 4 grupos:
Grupo 1 – Ropa blanca: debe lavarse a 40ºC o 60ºC y con tu detergente Ariel favorito. El ideal es no poner ropas grises en ese grupo.
Grupo 2 – Ropa de color y ropa pastel o claro: se lava en agua entre 30ºC y 40ºC usando tu detergente Ariel favorito. Nuestra recomendación es Ariel Revitacolor, con una fórmula suave que cuida los colores lavada tras lavada.
Grupo 3 – Ropa oscura, negra y mezclilla: el agua debe estar fría (entre 5ºC y 20ºC) para que no eliminar sus pigmentos. Puedes lavarla con cualquier detergente de Ariel – nuestra recomendación es Ariel Revitacolor para mantener esos colores por más tiempo.
Grupo 4 – Prendas delicadas: Hay prendas que son más delicadas que otras y necesitan un programa especial de lavado. Las más comunes son: tejidos sintéticos y prendas de lana y seda. Teniendo en cuenta las características de estas prendas, la recomendación es seleccionar el programa de lavado de prendas delicadas en tu lavadora. Luego de lavarlas, evita retorcerlas y trátalas con cuidado, preferencialmente secándolas al sol. Todo esto ayudará a que se mantengan en su tamaño original.
Además de los 4 grupos de ropa, otros tips para separarlas que puedes usar son:
Si es una ropa nueva y de color, lávala sola en el primer lavado. Eso evita que el color se despegue y manche otras ropas.
Si la ropa está muy sucia, remoja antes del lavado. Evita lavarla de una junto a otras prendas sin hacer eso. Para remojarla, sigue el paso a paso al final de ese artículo.
Recomendaciones antes de lavar la ropa
Revisa la etiqueta
Siempre y, ante la duda, debes mirar la etiqueta de cuidados de tus prendas para asegurarte que estás por emplear la correcta técnica para lavar, planchar o secar. Si tienes dudas de como leerla, ingresa aquí y descubre como leer los símbolos de lavado.
Revisa bolsillos
Puede pasar que nos olvidemos cosas en los bolsillos de nuestra ropa.
Revísalos siempre antes de lavar para que no se te pierda nada y también evites que se dañe la lavadora.
Pretrata manchas y remoja la ropa muy sucia.
Si observas una mancha en tu ropa que parece imposible, no desesperes.
Sigue nuestra guía para pretratar manchas o cómo remojar para quitar manchas difíciles con detergente en polvo antes de llevar la ropa al lavarropas. De esta manera, estarás asegurando una limpieza eficiente.
- Pretratado de manchas con detergente líquido:
Aplica un poco de detergente Ariel directamente en la zona a tratar. Asegúrate de poner suficiente detergente para cubrir la mancha completa.
Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.
- Deja reposar por 5 minutos.
Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito.
Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
- Remojo de la ropa para quitar manchas difíciles con detergente en polvo
Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo. Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo.
Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución.
Déjala en remojo por media hora.
Lava: colócala en la lavadora prendas similares. Lava con Ariel como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso.
Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
Tip adicional: no seques la prenda hasta que se vaya la mancha: Podría causar el efecto contrario al que queremos. Asegúrate de haber eliminado la mancha antes de dejar que se seque.
Nuestra recomendación - Ariel Revitacolor en polvo o líquido.
Para un cuidado perfecto de tus prendas después de separarlas correctamente, te recomendamos Ariel Revitacolor. Su fórmula fue diseñada para cuidar de los colores lavada tras lavada y no desteñirlas. Puedes usarlo en tu ropa blanca, de color, oscura y delicada – ¡así solo un detergente hace todo el trabajo de lavado!